BatWeek (Semana de Murciélagos) 2018

Guía de Redes Sociales

BatWeek es una celebración anual de los murciélagos que se lleva a cabo del 24 al 31 de octubre. Este 2018, marca el quinto aniversario de esta celebración que ha crecido año con año. Los eventos se realizan durante una semana en territorios de Estados Unidos y Canadá. Además de asistir a los eventos, millones de personas participan virtualmente a través de las redes sociales en el sitio de batweek.org.

Las semanas previas a BatWeek brindan una gran oportunidad de participación en redes sociales para promover eventos locales y educar al público respecto a los murciélagos, su rol en la naturaleza, su importancia en la agricultura y las amenazas que enfrentan debido al síndrome de nariz blanca y la pérdida de hábitat.

Tema 2018: Sé un Héroe Murciélago

Lluvia de ideas para Bat Week: Algunas propuestas para publicaciones en redes sociales

  • Únete a la conversación utilizando estos hashtags: #BatWeek, #Bats, #SaveTheBats, #BatHero, #Murciélagos, #SalvemosMurciélagos, #HéroeMurciélago
  • ¡Comparte! Platica acerca de por qué los murciélagos son importantes para poder tener ecosistemas saludables. Ayuda a borrar el mito de que son criaturas aterradoras, ¡no lo son!
  • Comparte fotografías de gente construyendo casas para murciélagos, sembrando árboles, asistiendo a programas o actividades sobre murciélagos.
  • Publica fotos de murciélagos que sean nativos de la zona en que vives.
  • Redacta textos cortos, agrega emojis a tus tweets.
  • Platica acerca de por qué amas a los murciélagos. (Quizá te identifiques con sus hábitos nocturnos. Tal vez te gustan sus bellísimas habilidades de vuelo… o la manera en que usan la ecolocalización para encontrar a sus presas).
  • Dirige tráfico web a los sitios de nuestros asociados, entre los que están batweek.org, batcon.org y whitenosesyndrome.org.
  • Participa en la Lluvia de Ideas de #BatWeek Twitter storm, Tuesday, Oct. 30, 1 – 2pm ET.
  • Promociona tus eventos de #BatWeek en redes sociales y después comparte fotos de los participantes.
¿No estás seguro de cómo comenzar?
Revisa nuestros materiales del kit de herramientas así como la lluvia de ideas 2018 del kit de herramientas para Twitter.

Ejemplos de publicaciones

  • ¡#BatWeek ya está a la vuelta de la esquina! Entra a batweek.org y descubre grandiosas ideas para celebrar a los murciélagos que están cerca de ti.
  • ¡No todos los héroes usan capas! Investigadores de [Insertar Organización/Institución] monitorean la salud de murciélagos en [lugar] todo el año. #BatHero #BatWeek #SaveTheBats #HéroeMurciélago #SalvemosMurciélagos
  • Sin importar dónde vivas, seguro alguno de tus vecinos son murciélagos. Estos mamíferos únicos comen insectos, polinizan plantas y diseminan semillas. ¡Gracias murciélagos! #BatWeek
  • ¡Los murciélagos están en problemas! El síndrome de nariz blanca (WNS) acaba con las poblaciones de murciélagos desde el 2006, cuando fue descubierto. Hoy el WNS mata a los murciélagos en 33 estados de los EE.UU y 7 provincias canadienses. Visita
  • whitenosesyndrome.org para aprender más sobre #Bats, WNS, y cómo puedes ser un #BatHeroe #HéroeMurciélago #BatWeek
  • Un tequila, dos tequilas, tres tequilas… ¡No promovemos beber en exceso, simplemente queremos decir que algunas de nuestras bebidas de adultos preferidas son cortesía de los murciélagos! Visita batweek.org para algunas recetas de coctéles #BatWeek
Organization Twitter Facebook Instagram
BatWeek @Bat_Week @BatWeek N/A
Bat Conservation International @BatConIntl @BatCon @BatConservationInternational
Lubee Bat Conservancy @BatConservancy @LubeeBatConservancy @LubeeBatConservancy
Servicio Nacional de Parques @NatlParkService @nationalparkservice @nationalparkservice
Parques Canadá @ParksCanada @ParksCanada @Parks.Canada
La Cooperativa Canadiense de Salud de la Vida Silvestre @CWHCRCSF @cwhcrcsf
La campaña Salva a Lucy @SaveLucyTheBat @TheSaveLucyCampaign @TheSaveLucyCampaign
El consejo de hábitat de vida silvestre @WildlifeHC @wildlifehabitatcouncil N/A
Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE.UU @USFWS @usfws @usfws
Servicio Forestal de los EE.UU @forestservice @USForestService @U.S.ForestService
Levantamientos Geológico de la EE.UU @USGS @USGeologicalSurvey @usgs
Wildlife Acoustics @WildlifeAcoust @WildlifeAcoustics @WildlifeAcoustics
Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre @TheWCS @TheWCS @TheWCS
Buró de Administración de Tierras @BLMNational @BLMNational @mypubliclands

Aprende más sobre los murciélagos, el síndrome de la nariz blanca, la respuesta nacional y nuestros asociados en: whitenosesyndrome.org.